Internaron al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue internado en un sanatorio universitario por una infección no relacionada con coronavirus y estaba recuperándose y “de buen humor”, informó hoy su vocero, Ángel Ureña, en un comunicado.

Clinton fue internado “el martes por la noche” en el Centro Médico Irvine, de la Universidad de California, en la ciudad de Orange, “para recibir tratamiento por una infección”, señaló la nota, citada por CNN en Español y la televisora rusa RT.


“Se está recuperando, está de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, las enfermeras y el personal, que le proporcionan una atención excelente”, agregó el texto.

El exmandatario fue hospitalizado para que pudiera hacérsele un “seguimiento cercano” y después de dos días estaba “respondiendo bien a los antibióticos”, según un comunicado de los médicos Alpesh Amin y Lisa Bardack.

Clinton, que tiene 75 años, fue presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. Antes había sido fiscal general (1977-79) y gobernador (1979-81 y 1983-92) de Arkansas, su estado natal.

Tras dejar la Casa Blanca, fue sometido a una cirugía de cuádruple bypass en 2004 y a otra, por un pulmón parcialmente colapsado, en 2005.

Ver: Gira por Estados Unidos: Rodríguez Larreta se reunió con Bill Clinton

En 2010 fue internado de urgencia por dolores en el pecho y le implantaron dos stents en el corazón, tras lo cual comenzó a seguir una dieta vegana que con el tiempo fue haciendo menos estricta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior