Un hombre de 28 años quedó internado en Salta luego de que le diagnosticaran coronavirus y dengue, al mismo tiempo.
Sucedió en el barrio General Güemes de Colonia Santa Rosa y el joven continúa internado.
De acuerdo con El Tribuno, el paciente es un trabajador metalúrgico. Se encuentra en el hospital público “Elias Anna” y quedó registrado como el primero en padecer ambas enfermedades en simultáneo.
El medio salteño explica que el joven había asistido al nosocomio el primer día del 2021. Tenía síntomas compatibles con el dengue, por lo que se lo internó inmediatamente en una habitación con mosquitero. La intención era aislarlo de tal manera que no sirviera como vector de contagio.
Para completar el protocolo de bioseguridad, se le tomaron muestras para análisis en laboratorio. Los resultados alarmaron a los médicos, quienes también comprobaron la presencia de Covid-19 en el paciente.
Por el momento, el paciente permanece internado y con pronóstico estable. Medios locales señalan que mejora día a día. Tal situación es bien recibida por el personal médico que lo atiende y sigue el caso con especial atención. No solo por su particularidad, sino porque advierten que mantener ambas infecciones puede configurar una combinación altamente peligrosa.
Se espera que el paciente continúe internado por, al menos, un lapso de 7 a 10 días más. Los médicos esperan seguir la evolución del joven para confirmar que su estado sea cada vez mejor.