Dos personas encapuchadas intentaron robar en una casa lindera que Lionel Messi tiene en el municipio de Castelldefels, en las afueras de Barcelona. La primera versión fue que el hecho se produjo en la propiedad del astro argentino, pero luego medios españoles aclararon la información.
Ocurrió durante la madrugada del jueves, unas horas después de la caída del Culé frente a Real Madrid. En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve cómo los asaltantes trepan las paredes del jardín e intentan, sin éxito, forzar las puertas y ventanas y puertas. También se observa que buscan ingresar a través del balcón o la puerta del garaje.
El cerrojo de seguridad impidió que cometan el ilícito y, tres minutos, los ladrones escaparon antes de que la Policía llegue al lugar.
A raíz de algunos inconvenientes en el pasado, la vivienda se encuentra alejada de otras viviendas. Además, no está permitido sobrevolarla dado que está rodeada por el Parque Natural Garraf, un área protegida por una ley de medio ambiente.
El hecho ocurre en medio de los rumores de negociaciones del campeón del mundo con Barcelona, los cuales algunos periodistas españoles aseguran que está cada vez más lejos de concretarse.