Un grupo de 500 intendentes de todo el país, pertenecientes a la Federación Argentina de Municipios (FAM), alzaron la voz y presentaron un recurso de amparo ante la Justicia en contra del mega decreto impulsado por el presidente Javier Milei.
La FAM se manifestó en contra de lo que consideran un “accionar inconstitucional” por parte del Gobierno nacional de Milei, destacando su preocupación por los posibles impactos negativos en los derechos de los ciudadanos.
VER: Balance final: la cantidad de leyes que aprobó la Legislatura de Mendoza en 2023
“Desde la Federación Argentina de Municipios hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei. Por eso, 500 intendentas e intendentes de todo el país presentamos este recurso de amparo ante la Justicia para frenar el DNU que avasalla los derechos de las argentinas y argentinos”, precisaron.
En este contexto, cuatro intendentes mendocinos pertenecientes al Partido Justicialista (PJ) decidieron sumarse a esta iniciativa.
Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, Omar Félix, de San Rafael, Fernando Ubieta, de La Paz y Celso Jaque, de Malargüe, estamparon sus firmas en el documento que busca detener la implementación del DNU.
“Logramos junto a intendentes e intendentas de todo el país que se dé tratamiento al amparo y cautelar que presentamos desde la @FAMdeArgentina por el DNU 70/23 que afecta el comercio interno, la industria nacional, economías regionales, régimen laboral y vulnera innumerables dichos adquiridos”, expresó la jefa comunal de Santa Rosa y presidenta del PJ de Mendoza.