Instagram lanza una función para ayudar a encontrar a niños desaparecidos

Se trata de Alerta Amber. Hasta el momento está disponible en Estados Unidos pero se extenderá a otros 25 países, entre los que se encuentra Argentina.

Instagram lanzó “Alerta Amber”, una función para ayudar a encontrar a niños desaparecidos. Hasta el momento está disponible en Estados Unidos pero se extenderá a otros 25 países, entre los que se encuentra Argentina.

El nombre hace referencia a Amber Hagerman, una niña de 9 años de edad que en 1996 fue secuestrada en Texas, Estados Unidos, y días después fue hallada sin vida.

Sin embargo, el nombre de la función varía según el país. Por ejemplo, en Argentina se llamará Alerta Sofía, en honor a Sofía Herrera, una niña de 3 años de edad que desapareció en Tierra del Fuego, Argentina, en 2008. 

¿Cómo funciona Alerta Amber?

Es sencillo, cada vez que la persona pase por un lugar donde un niño desapareció o fue visto por última vez, le llegará una notificación a ese individuo con la foto del menor en cuestión. 

La alerta aparecerá en el feed del usuario e incluirá una imagen del niño con una descripción, la ubicación del secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse al público para ayudar en la búsqueda.

Las personas también contarán con la posibilidad de compartir la alerta con amigos para hacer correr la voz. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior