Instagram empezó a probar las nuevas versiones de su feed, que permitirán a los usuarios cambiar entre el feed cronológico y el ordenado por algoritmos, según dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri.
Mosseri compartió por primera vez los planes de recuperar un feed cronológico en diciembre pasado durante una audiencia en el Senado de los Estados Unidos sobre el impacto de Instagram en la salud mental de los adolescentes y los niños. La compañía confirmó más tarde que estaba trabajando en dos nuevas versiones del feed, una llamada “favoritos” y otra “siguientes”.
Testing Feed Changes 👀
We’re starting to test the ability to switch between three different views on your home screen (two of which would give you the option to see posts in chronological order):
– Home
– Favorites
– FollowingWe hope to launch these soon. More to come. ✌🏼 pic.twitter.com/9zvB85aPSp
— Adam Mosseri (@mosseri) January 5, 2022
En sus últimos comentarios, Mosseri dijo que Instagram pronto permitirá a los usuarios alternar entre tres feeds diferentes: Inicio, Favoritos y Siguiendo. Inicio será similar al feed actual de Instagram, que clasifica las publicaciones en función de lo que probablemente le interese al usuario, mientras que “favoritos” será un feed dedicado a los amigos que más relevantes. “Siguiendo” será un feed cronológico solo para las cuentas que se siguen, muy parecido al feed por defecto de Instagram antes de 2016.
“Creemos que es importante que puedas llegar a un feed cronológico, si te interesa rápidamente y ver lo último que han publicado las cuentas que sigues”, dijo Mosseri en un vídeo.
Es importante destacar que el feed de “Inicio” también experimentará cambios significativos. Mosseri dijo que el feed principal “tendrá más y más recomendaciones con el tiempo”. La compañía ya ha estado probando la adición de recomendaciones de cuentas no seguidas y Reels en su feed principal, por lo que parece que Instagram planea duplicar estos esfuerzos. La semana pasada, Mosseri dijo que la compañía iba a “repensar lo que es Instagram” en 2022, y que se centraría en Reels y en construir más herramientas para los creadores.
Por ahora, los nuevos cambios en el feed no se desplegarán inicialmente para todos los usuarios. Mosseri dijo que las pruebas del nuevo feed “ya están afuera o van a salir en el próximo par de semanas”, con la “experiencia completa” que se espera que se lance para todo el mundo en la “primera mitad de este año”.