En las últimas horas Instagram activó una nueva función para que sus usuarios se sientan más identificados con su perfil.
Según dice un comunicado publicado por la propia compañía, la red social permitirá a partir de ahora añadir pronombres a las cuentas de Instagram, que podrán ser públicos o solo para seguidores de las mismas.
Según afirma la red social, no todo el mundo se siente cómodo a la hora de mostrar su género al público.
Esta función de Instagram vendría a sustituir el sistema, inventado por algunos usuarios, de añadir de forma artificial un pronombre en su bio o nombre de perfil. Dejando, de esta manera, ese limitado espacio para su uso principal. Una medida que ya Facebook había implantado –con menos opciones–, así como el sector de las aplicaciones, para confirmar que habían identificado la cuestión del género como principal tema a solucionar en su entorno.
La red social permitirá, de momento solo en Estados Unidos y en algunas otras regiones, añadir hasta 4 pronombres en un perfil. Estas opciones podrán elegirse desde «Editar Perfil». Tanto si la cuenta ya estaba creada como si es nueva, y aparecerán bajo el nombre de usuario. Pronto, anuncia Instagram, estarán disponibles en otros idiomas y países.
Esto permitirá que sea más sencillo dirigirse a nuestros contactos de Instagram, en función de cómo ellos quieren ser identificados.
Las opciones, por el momento solo en inglés, son muchas, ya que a los clásicos él/ella y ellos/ellas se unen otras: el ellos como singular neutro en inglés y otros que difícilmente encontraría traducción en otros idiomas (co, en, ey, xie, yo, ze y ve).
Acá se puede ver la lista completa.