Este viernes por la mañana, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la Ciudad de Buenos Aires a Miami (Estados Unidos) varios pasajeros denunciaron haber sufrido robos en la aeronave.
Se trata del vuelo 1302 de la aerolínea de bandera, donde una de las víctimas denunció a las autoridades del vuelo que le faltaban 4000 dólares de su bolso. Tras la primera denuncia, otros pasajeros revisaron sus pertenencias y se dieron cuenta que les había sucedido lo mismo.
Fuentes de la compañía aérea confirmaron el hecho y puntualizaron que “afectó solo a dos pasajeros y otros dos, encontraron sus bolsos en otro lugar de donde los habían dejado pero sin que les falte nada de dinero“. La aeronave y los pasajeros estuvieron varados una vez que aterrizaron en Miami debido a que la Policía de Estados Unidos se hizo presente y es quién investiga el caso.
Los robos se produjeron durante la madrugada, cuando los pasajeros dormían y, si bien hasta el momento se desconoce a los autores, todo indica que se trata de una banda a bordo. “Tanto los pilotos como las azafatas aseguraron que nunca les pasó algo de esta índole“.
Si bien los afectados le pidieron a la empresa una respuesta, ya que se trata de equipaje a bordo, Aerolíneas Argentinas sostiene que “no tiene responsabilidad sobre los equipajes que van en cabina, a diferencia de los que se despachan y viajan en la bodega de los aviones”.
Según trascendió, la tripulación habría identificado a dos posibles sospechosos, quienes al parecer tuvieron movimientos extraños durante el vuelo y cambiaron de asiento. Hasta ayer no se registraron denuncias de reclamo por el seguro de robo de pertenencias. Una vez se realice, se van a pedir las cámaras de seguridad dentro de la cabina y ahí podría develarse el misterio de los robos.