El furor por BTG se debería a la confusión con un nuevo fondo de Bitcoin del banco de inversión brasileño BTG Pactual, que esta semana dio un paso más hacia su lanzamiento tras asociarse con el exchange Gemini, propiedad de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss (los mismos que llegaron a un acuerdo con Mark Zuckerberg, al que acusaban de haberles plagiado la idea de Facebook) para la gestión de la custodia.
Aunque no tienen nada que ver, Bitcoin Gold y el mayor banco de inversión brasileño comparten el ticker (BTG), y esa coincidencia motivó la equivocación. Tras conocerse la noticia de Gemini, Bitcoin Gold experimentó una ola de compras. Como señaló el sitio cointelegraph, el episodio “demuestra que la industria de las criptomonedas está todavía en su fase inicial”.
Bitcoin Gold surgió como una de las múltiples bifurcaciones de Bitcoin en 2017, cuando también surgieron Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Diamond (BCD) y otras, todas con un éxito limitado. En ningún caso adquirir esas criptomonedas significa que se tiene el Bitcoin original.