Insólito: Marcos Rojo ya encendió las alarmas en Boca

El defensor sumó sus primeros minutos en el Xeneize y generó preocupación.

El plantel de Boca volverá esta tarde a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, y antes de comenzar la práctica serán revisados Marcos Rojo y Esteban Andrada, quienes ayer terminaron el trabajo vespertino con algunas molestias musculares.

En el caso de Rojo, que cumplía su primer entrenamiento tras ser presentado al mediodía en la Bombonera por el presidente del club, Jorge Ameal, todo indica que puede haber sido una fatiga ligera tras su primer trabajo en grupo, ya que venía de trabajar solo en un gimnasio en los últimos dos meses.

Allegados al jugador indicaron que finalizó el trabajo físico de ayer con una “leve molestia” en el gemelo derecho, pero que no sintió ningún pinchazo y que no tendrá problemas para completar la pretemporada.

Para el cuerpo técnico que encabeza el DT Miguel Russo, puede ser algo normal debido a la inactividad del jugador, quien no entrenaba en un campo de juego (que ayer además estaba pesado por la lluvia) desde hacía bastante tiempo. Y estarán atentos a su evolución para determinar qué tipo de tareas le darán.

El arquero Esteban Andrada, por su parte, también sintió una leve molestia y será evaluado esta tarde por los médicos del club de la Ribera.

En cuanto al atacante Cristian Pavón, por el momento no se va a operar de la fibrosis (sobrehueso) que sufre en los tobillos ya que por el momento se siente en buenas condiciones.

@BocaJrsOficial

Hubo consenso al respecto entre el jugador, el consejo de fútbol del club y el DT Russo, quien destacó que el jugador cordobés es uno de los que más trabaja en las tareas físico en la actual pretemporada.

Uno de los que podría salir del plantel en las próximas horas es el juvenil Gastón Ávila: el defensor surgido en Rosario Central volvería a préstamo a su club de origen, que aún posee el 40 por ciento de su ficha. Falta solo la aprobación del consejo de fútbol, ya que Russo aprobó la operación

Entre quienes pueden ser prestados o transferidos en este mercado de pases están el volante Gonzalo Maroni (su destino podría ser Racing) y Agustín Obando, quien podría ser parte de la operación con Talleres de Córdoba para que llegue a Boca el lateral Nahuel Tenaglia.

Marcos Rojo ya es de Boca: «Mi sueño es ganar la Copa Libertadores»

Artículos Relacionados

Volver al botón superior