Insólito: liberaron al asesino de Joaquín Sperani y crece la polémica en Córdoba

El menor de edad será sometido a un tratamiento y hay mucha indignación en la población.

Este martes, liberaron al joven asesino de 14 años que confesó ser el autor del aberrante crimen de Joaquín Sperani, quien fuera su compañero de colegio en Córdoba.

A cuatro meses del trágico suceso, la Justicia de Córdoba tomó la decisión de liberar al adolescente que asesinó a Joaquín Sperani bajo ciertas condiciones, incluyendo la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización y la obligación de someterse a tratamiento multimodal psicoterapéutico individual y familiar.

VER: Los escabrosos detalles sobre el hallazgo del cadáver de Joaquín, el chico asesinado por su amigo en Córdoba

Esta medida generó la indignación de los familiares de la víctima. Mariela Flores, la madre del chico asesinado, expresó su desacuerdo con la decisión de la Justicia y teme que su liberación pueda representar una amenaza.

Fue un baldazo de agua fría”, expresó la madre de la víctima en diálogo con Arriba Córdoba, por ElDoceTV. “Este chico va a volver a hace lo mismo. Malinterpretaron las pericias. Los jueces entendieron que debe ser restituido a sus padres porque hablan de que él no padece ninguna patología, cuando sabía lo que estaba haciendo”, sostuvo.

Y advirtió: “Estamos hablando de una mente asesina”. Asimismo, indicó que no se trata de un chico que cometió un error y busca ayuda, sino de alguien que actuó de manera consciente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior