Insólito: investigan a un piloto de avión por dibujar en el cielo una figura “con forma de pene”

Pese a la coincidencia del trazo, según información oficial, se trató de un hecho azaroso por parte del comandante.

Un insólito episodio se encuentra bajo investigación por las autoridades aeronáuticas de Italia. Un piloto de avión dibujó en el cielo una ruta aérea con forma fálica y ahora intentan determinar si se trató de un hecho azaroso o si fue en protesta por tener que desviar el vuelo.

Las imágenes del peculiar trazado quedaron registrados en los sistemas operativos de los controladores aéreos. La historia inmediatamente recorrió las redes sociales, provocando miles de comentarios de los usuarios.

Según informes de aeropuerto de Catania, Italia, todo comenzó cuando la torre de control no autorizó el aterrizaje del vuelo, de la compañía alemana Lufthansa. No está claro el motivo de la orden, pero el iloto comercial Francesco Biondi dijo a medios locales que era “probablemente por vientos fuertes”.

“El procedimiento prevé que la aeronave se desplace a un punto predefinido donde esperar nuevas indicaciones de la torre de control, y esperar realizando un movimiento de rotación, evidente en el trazado de la ruta donde se encuentran dos segmentos esféricos”, aseguró.

“El avión, nuevamente siguiendo las indicaciones del control, salió de su posición de espera moviéndose hacia el sur, presumiblemente, para evitar acercarse demasiado a otras aeronaves. No hay lugar en la cabina para la ira o la furia, agregó Biondi.

VER: Un mendocino está preso en El Salvador bajo el “régimen Bukele” y su familia está desesperada

El vuelo de Lufthansa había partido de Frankfurt y no logró aterrizar en Catania. Fue en ese desvío y, antes de llegar a Malta, que el piloto trazó la ruta “en forma de pene”, fuera de la isla.

Todo sucedió el 28 de julio a las 13:45 y la foto que muestra el avión mientras traza el diseño fálico apareció en Radar de Vuelo24, sitio que monitorea el tráfico aéreo internacional.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la figura no fue una especie de protesta del piloto de avión. La extraña forma fue dibujada después de que el vuelo LH306 intentara aterrizar dos veces en el aeropuerto de Fontanarossa antes de recibir la orden de desvío a La Valeta, debido a un cambio repentino de viento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior