Insólito: detuvieron al presidente de la Federación Boliviana durante el partido de su selección

Marcos Rodríguez, a poco de que culminara el encuentro con Ecuador, fue detenido por una supuesta desobediencia.

El presidente de la Federación Boliviana, Marcos Rodríguez, fue detenido esta tarde, poco antes de que culmine el partido que el seleccionado de su país perdió ante Ecuador por 3 a 2 en La Paz, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según Telam: “La detención de Rodríguez es por una supuesta desobediencia a un amparo constitucional presentado por el dirigente Robert Blanco”.

https://twitter.com/futboltrotters/status/1327080005936017408

Policías de civil lo detuvieron en el palco oficial del estadio Hernando Siles, siendo trasladado a una dependencia de la Fiscalía, en donde permanecerá, hasta ser trasladado a Santa Cruz de la Sierra, según lo detallado por fuentes cercanas al titular de la FBF.

En horas del mediodía, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELC) estuvieron cerca de detener a Rodríguez, aunque la acción no prosperó.

El actual presidente del fútbol del altiplano asumió el cargo el 20 de julio pasado cuando se desempeñaba como vicepresidente, correspondiéndole el cargo por el fallecimiento del titular en ejercicio César Salinas, por coronavirus.

En aquel entonces, Blanco reclamó una medida cautelar al entender que el cargo le correspondía, mientras que dirigentes de distintos clubes denunciaron que la situación generada durante esta tarde es un intento por boicotear al congreso electivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que debe llevarse a cabo mañana.

Inclusive, trascendió que también intentaron detener a Fernando Costa, único candidato a ocupar el máximo cargo, cuyos abogados anunciaron que iniciarán medidas legales ante este hecho, calificándolo “de atropello y abuso de algunas autoridades y persones que ni siquiera son de La Paz”.

anunciaron que iniciarán medidas legales ante este hecho, calificándolo “de atropello y abuso de algunas autoridades y personeros que ni siquiera son de La Paz”, consignó el mismo medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior