A días del atroz asesinato del colectivero Pedro Barrientos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al tema en sus redes sociales y se comparó con el aberrante episodio.
Este jueves, CFK salió a cuestionar el operativo para detener a los colectiveros que agredieron a Sergio Berni y realizó una comparación entre el asesinato de Barrientos y el atentado en su contra en septiembre del 2022.
VER: Agresión a Sergio Berni: detuvieron a dos participantes de la protesta de colectiveros
“Alguien me escribe textual: ‘Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a berni (sic)’. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió“, publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter.
En esa línea, Fernández opinó del operativo para detener a los agresores y fue muy crítica: “¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?“.
Cabe recordar, que este jueves por la mañana detuvieron a Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, acusados de ser dos de los tantos agresores que golpearon salvajemente al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
[AHORA] “Bajen las armas, no soy un malandra, soy chofer”: así fue el despliegue para detener a uno de los colectiveros acusados por la golpiza a Berni. https://t.co/8AmSNqSqYZ pic.twitter.com/Erm1NvyTBR
— ElCanciller.com (@elcancillercom) April 6, 2023
Al mismo tiempo, se realizaron allanamientos en las empresas de transporte Almafuerte y Nueva Ideal, donde se efectuó secuestro del legajo personal de Cristaldo Humberto Eliseo, señalado como otro de los agresores.