Dos menores de edad fueron detenidos este jueves en la intersección de las calles San Martín y Córdoba, en el corazón de la ciudad de Mendoza por un insólito robo.
Los niños, de 11 y 13 años, fueron sorprendidos en flagrante delito, robando medidores de agua, un hecho que fue rápidamente denunciado por testigos a través de la aplicación “Ojos en Alerta”.
VER: Anticiparon un nuevo regreso del viento Zonda en Mendoza: en qué zonas
El incidente se desencadenó cuando varios vecinos observaron movimientos sospechosos y alertaron a las autoridades mediante la aplicación de seguridad ciudadana.
Al llegar, los efectivos encontraron a una niña de 11 años y a un niño de 13 años manipulando un medidor de agua, lo que confirmó las sospechas iniciales de los testigos. Ambos menores fueron inmediatamente detenidos en el lugar.
Durante el operativo, los agentes también descubrieron una bolsa escondida en una acequia cercana que contenía cinco medidores de agua robados, presuntamente sustraídos en diferentes lugares del centro de la ciudad.
Los niños fueron trasladados a la comisaría correspondiente para la realización de las diligencias pertinentes y quedaron a disposición de las autoridades judiciales