El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acudió a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para autorizarse a salir del país y viajar a Republica Dominicana.
El motivo de esta insólita de decisión se debe a que nunca se sancionó la ley que había enviado en sesiones extraordinarias para poder viajar al exterior por razones de servicio público. Cabe recordar, que el jefe de Estado necesita si o si la autorización del Congreso para salir del país.
Es por esto, que la publicación del DNU se dio previo a la partida del mandatario para participar de la Cumbre Iberoamericana y posterior, a reunirse con Joe Biden en Estados Unidos.
VER: Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca
“A la fecha, el Honorable Congreso de la Nación no sancionó la ley que otorga el permiso constitucional para que el titular del Poder Ejecutivo Nacional pueda ausentarse del territorio de la Nación por razones de servicio público“, indica el texto.
Ante el párate que afecta al Congreso, no le quedó otra alternativa a Alberto Fernández para pedir la autorización.
Y destaca: “Hasta tanto el Honorable Congreso de la Nación apruebe la ley correspondiente, se deben adoptar las medidas constitucionalmente previstas”.