Insólita represión policial a un grupo de vecinos que celebraba Navidad en una plaza de San Rafael

Desde la fuerza indican que los que celebraban la navidad allí estaban ebrios y no querían irse, sin embargo, los allí presentes aseguran que los efectivos no mediaron palabra.

Un hecho sorprendente aconteció a las 6:30 de la mañana de este viernes en una plaza en Villa Atuel, es que, para desalojar a los allí presentes, efectivos de la policía lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma.

Desde la fuerza indican que los que celebraban la navidad allí estaban ebrios y no querían irse, sin embargo, los allí presentes aseguran que los efectivos no mediaron palabra y que el ataque los agarró de sorpresa.

Según cuneta en portal Día del Sur, en la plaza referida cada año se realiza una histórica juntada tanto para la navidad como para el año nuevo y entre quienes sufrieron el ataque se encontraban familias enteras, incluso con niños.

El resultado fue la imagen de sillas, reposeras y bebidas abandonadas en el lugar, ya que pasada la media noche ya se podía encontrar gente allí.

Según señala un testigo, “conocían que todos los años nos juntamos ahí, no hicieron ningún tipo de prevención días previos y ahora aducen que estábamos todos borrachos y que no nos queríamos ir. Si no existió diálogo hasta que escuchamos los disparos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior