Nacional y Peñarol disputaron una nueva edición del clásico uruguayo en el marco del cuadrangular de la Copa Atilio y Morena. Sin embargo, el partido se suspendió a 15 minutos del final debido a una feroz lluvia, pero hubo ganador.
Aunque lo curioso de la jornada fue que el vencedor de clásico más importante del fútbol uruguayo se definió a través de un sorteo. El cual dictaminó que Peñarol jugará la final.
¡NO SE VE NADA! El clásico uruguayo entre #Nacional y #Peñarol se juega BAJO UN COMPLETO DILUVIO en Montevideo.
▶️ Mirá todo el Fútbol Internacional de Verano por @StarPlusLA y https://t.co/zZ2MRvs2PO pic.twitter.com/JdqiT63tco
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 22, 2022
El encuentro que dio comienzo al trofeo que lleva el nombre de los ídolos del Bolso y el Manya, Fernando Morena y el juninense Atilio García respectivamente, fue empañado por una lluvia torrencial que obligó que el partido se suspenda a los 72 minutos.
El árbitro del encuentro, Leodán González espero que la lluvia mermara, pero nunca ceso y tomó la decidió de suspender provisoriamente el clásico. No obstante, el juez no dejo que el encuentro finalizará sin un ganador.
#Peñarol jugará el lunes a las 21:30 en el Campeón del Siglo ante el ganador de Santiago Wanderers 🇨🇱 y Sarmiento 🇦🇷. Antes, el plantel Sub 20 se despedirá con un amistoso en nuestro estadio, previo a jugar la Copa Libertadores de su categoría. pic.twitter.com/13ZF5InrfQ
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 23, 2022
De una manera nunca antes vista, el vencedor del partido se decidió por sorteo y el azar determinó la victoria de Peñarol, que clasificó a la final de la Copa Atilio y Morena. Ahora, aguarda por el ganador del cruce entre Sarmiento de Junín y Santiago Wanderers.