Inseguridad: los videos que muestran el “conurbanizado” Guaymallén

La delincuencia ya no es un flagelo de las grandes urbes, a lo largo y ancho de la provincia nos acostumbramos a vivir con hechos que hasta hace poco veíamos por televisión.

No es ninguna novedad el crecimiento de la inseguridad en Mendoza, sobre todo en momentos en los que el impacto de la realidad socioeconómica y la falta de políticas ha convertido a la provincia en una verdadera olla a presión.

Ver: Guaymallén “es una joda” y ahora robaron antenas de internet en las narices de la Policía

Está de más decir que la delincuencia no es una problemática solamente de Mendoza, aunque la impunidad con la que se manejan los malvivientes por estos lados, no está tan lejos de lo que hasta hace poco veíamos en la televisión nacional.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre en Guaymallén, uno de los departamentos en lo que todo “es una joda”, tal cual se ha publicado en estas páginas anteriormente.

En el barrio Santa Ana, una de las tantas barriadas en la que los malvivientes hacen y deshacen a su antojo, sigue dando que hablar el robo de antenas y equipamiento de internet, algo que News Online viene contando desde hace tiempo.

Ver: La nueva ola delictiva que tiene a maltraer al olvidado barrio Santa Ana de Guaymallén

En los últimos días, este tipo de hecho han vuelto a preocupar a los lugareños, que ya directamente parecen haberse resignado.

Inclusive, durante Semana Santa “se robaron las antenas de varias empresas, fueron más de 50. Aprovecharon que no estaba la gente”, confiaron a este diario desde una de las empresas que no da abasto con la reposición de estos equipos en Guaymallén.

El malestar de los vecinos ya dejó de ser un sentimiento que aflora en las redes sociales o en las conversaciones cotidianas.

Frente a ese cóctel explosivo, la mayoría de la dirigencia política sigue encerrada en su propio microclima y aferrada a una agenda mezquina, y cada vez más alejada de las necesidades urgentes.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior