Tras el asesinato de Emiliano Fernández en Las Heras, nuevamente la oposición salió con los tapones de punta hacia el Gobierno provincial. Los senadores peronistas Lucas Ilardo y Rafael Moyano, pidieron la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino y de toda la cúpula de la cartera
Sobre esta situación, el Gobierno salió a responder y defendió la gestión de Levrino. El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez dijo que “hay un muy buen trabajo de parte del Ministerio de Seguridad a cargo del ministro Levrino” y consideró que la oposición hace “especulación política” con el caso de Emiliano Fernández, el joven asesinado este lunes.
“Si tienen ganas de hacer política con esto, con nosotros no lo van hacer“, remarcó el funcionario, tras destacar que “en menos de 24 horas fue detenido el sospechoso” de matar al trabajador de la fábrica Cuyoplacas.
VER: El PJ mendocino va por la renuncia del ministro Raúl Levrino
“Siempre hay preocupación en el gobierno, tiene una preocupación por las víctimas, los familiares, la oposición no tiene preocupación”, expresó el funcionario. Desde el entorno del ministro consideraron a las expresiones de los legisladores peronistas como un “puesta en escena, para sacar rédito mediático”.
Ibañez, no tardó en cargar las tintas a la situación económica nacional y responsabilidad de la gestión del ejecutivo nacional: “La macroeconomía está produciendo efectos nocivos. Creo que no se están haciendo análisis en la bicameral, se aprovechan de la situación para un acto político”.
Por otro lado, el ejecutivo provincial prepara el camino para aprobar la implementación de la boleta única en la provincia, por eso Ibañez visitó la legislatura y dio detalles del mecanismo a los diputados de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.
“Fue una reunión muy buena, se hicieron propuestas sobre la modificación, sobre la reglamentación de la ley. Todos coincidieron que la boleta única es un paso adelante. Espero que el despacho sea favorable”, expresó el ministro.