El viento Zonda volverá a hacerse sentir en la Mendoza y trae consigo una serie de alertas que preocupan a algunas localidades de la provincia.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, este fenómeno característico de la región afectará de manera intermitente varias zonas durante los próximos días.
VER: Noche insegura: se registraron violentos robos en Maipú y Guaymallén
Para este domingo, las probabilidades de Zonda son altas en la zona de la precordillera Sur y Malargüe. Se espera que el fenómeno comience a sentirse después de las 16, afectando principalmente las áreas cercanas a la montaña.
Las condiciones no variarán mucho al inicio de la semana. El lunes, se prevé la circulación de viento Zonda leve desde las 11 hasta las 20 horas en toda la precordillera de Malargüe y Uspallata.
Por último, el fenómeno climático volverá a azotar a la provincia el día martes. En ese sentido, informaron que el Zonda comenzará a percibirse a partir de las 12 del mediodía en Uspallata, Lavalle y Malargüe.
Recomendaciones por la llegada del Zonda
- Hidratarse permanentemente, sobre todo niños y adultos mayores.
- Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial, pulmonar y cardiaca.
- Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior.
- Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
- En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.