Inició el juicio contra el joven que golpeó brutalmente al empleado de un estacionamiento

La familia de la víctima espera “la mayor pena posible” para el acusado

Este miércoles comenzó el juicio contra el joven de 18 años que golpeó al playero de un estacionamiento en noviembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
La familia de la víctima dijo que espera “la mayor pena posible” para el acusado, que actualmente está bajo prisión domiciliaria.

El debate comenzó a las 9.30 horas en la sede del Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de Alejandro Villanueva, ya que el imputado era menor de edad al momento del hecho, por lo que la Justicia adelantó que no dará detalles del proceso. En tanto, la acusación está a cargo del fiscal Mauro Tereszko, quien también fue parte de la investigación del caso.

El acusado está imputado por la “tentativa de homicidio” y, subsidiariamente, por “lesiones gravísimas”, en perjuicio de Arturo López (67), quien sufrió un golpe de puño en la cara, el cual le hizo perder la conciencia y caer al piso mientras trabajaba en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.

“No fue una boludez. El chico tenía 17 años, no 10. Para algunas cosas es muy grandecito y para otras no tanto. Mi papá no murió de casualidad”, expresó Agostina López (24).

Sobre el estado de salud actual de su Arturo López, su hija Agostina comentó que lo visita “todos los días” en la clínica Fitz Roy, donde “necesita atención las 24 horas del día”.

“No han cambiado mucho las cosas. Sigue con rehabilitación neurológica y física. Vamos a visitarlo todos los días. Que tenga compañía, aunque tiene cuidadores las 24 horas. No va a hacer lo mismo que antes. Él era una persona súper saludable y con ganas de hacer muchas cosas. Ahora es otra cosa distinta”, lamentó la joven.

Una cámara de seguridad captó cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior