Inglaterra: renunció Boris Johnson

El funcionario estará en su cargo hasta el otoño del Hemisferio Norte.

Este jueves Boris Johnson presentará su renuncia al Partido Conservador y por lo tanto a su cargo de Primer Ministro. El funcionario estará trabajando hasta el otoño del Hemisferio Norte. Es decir que en octubre abandonaría definitivamente su puesto. 

La decisión la tomó luego de verse envuelto en varios escándalos. Uno de ellos está vinculado a las fiestas que realizó mientras había decretado aislamiento en Inglaterra a causa de la pandemia de coronavirus.

Johnson tiene denuncias por corrupción por la costosa reforma de su residencia oficial y supuestos amiguismos en contratos oficiales.

Además, el martes se fueron del gobierno británico 59 de sus funcionarios, por lo que se quedó prácticamente solo.

A pesar de su pronta salida, el político ya nombró algunos funcionarios que lo acompañarán el último tramo de su diligencia política. Algunos de ellos son James Cleverly como el tercer secretario de Educación en dos días, Greg Clark como el nuevo Secretario de Levelling Up, Kit Malthouse como Canciller del Ducado de Lancaster y Robert Buckland como Secretario de Gales.

“Quiero que sepan lo triste que estoy por abandonar el mejor trabajo del mundo”, dijo el primer ministro en un discurso en la puerta de la residencia oficial, 10 Downing Street.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior