Inglaterra: dejarán de exigir el aislamiento a los positivos de Covid-19

La medida está enmarcada dentro de un plan llamado "Convivir con la Covid".

Inglaterra aplica nuevas medidas con el objetivo de vivir con el coronavirus lo mejor posible. En este caso, en el país ya no se exigirá que tengan que aislarse quienes sean casos positivos de coronavirus. Todo esto está enmarcado dentro de un plan llamado “Convivir con la Covid”.

El primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue el que dió a conocer el anuncio. Entre sus palabras expresó: “La Covid-19 no va a desaparecer repentinamente y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”. 

Y agregó: “Hemos desarrollado fuertes protecciones contra este virus durante los últimos dos años a través del lanzamiento de vacunas, pruebas, nuevos tratamientos y la mejor comprensión científica de lo que este virus puede hacer”.

Además, señaló que ahora se trata de una “responsabilidad personal” y que hay que conservar los cuidados como si fuese una gripe. 

Por último, el mandatario afirmó: “Gracias a nuestra mejor comprensión del virus y al exitoso programa de vacunación, ahora podemos pasar de la intervención del Gobierno a la responsabilidad personal”.

Ante esta situación, la oposición se manifestó en contra ya que consideran que esta es una decisión apresurada ya que la pandemia aún no ha terminado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior