Inflación: la nueva encuesta que le sacó una sonrisa a Javier Milei

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, la ciudadanía le restó importancia a la inflación en Argentina.

Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses descendieron al 41,2%, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2020, según la encuesta mensual realizada por la Universidad Torcuato Di Tella.

Además, la mediana se mantiene en 30%, lo que significa que la mitad de los encuestados espera una inflación menor a ese porcentaje.

Ver: Petroleros de Cuyo van a paro por la “inacción” del Gobierno de Cornejo

Tendencia a la baja
Este resultado representa una disminución en comparación con diciembre de 2024, cuando la inflación esperada era del 45% en promedio.

Diferencias por regiones e ingresos
El informe revela que la caída de expectativas se registra en todas las regiones del país. En el interior, la inflación proyectada es del 38,8%, en el GBA del 44,5% y en la Ciudad de Buenos Aires del 47,6%.

Si se analizan las expectativas según los niveles de ingresos, la tendencia es similar. En los hogares de menores ingresos, la inflación esperada bajó de 47% en diciembre a 41,2% en enero, mientras que en los hogares de mayores ingresos descendió de 43,8% a 41,3%.

Metodología del estudio
El relevamiento se realizó entre el 2 y el 15 de enero de 2025, con una muestra de 1.000 encuestados en todo el país. Se centra en la percepción individual sobre el aumento generalizado de precios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior