Indignación: continúa la violencia contra el personal médico en centros de vacunación

Los maltratos contra el personal de salud siguen creciendo y no cesan. En las últimas horas, se registró un nuevo acontecimiento en el departamento de Tunuyán, donde varios pacientes increpan a una médica.

En el video se puede observar cómo se desató una discusión entre una médica y pacientes que esperaban ser hisopados.

La médica aseguró: “Estoy dando lo más que puedo, más no puedo hacer. No he parado de atender, no es que estoy al pedo”.

Acto seguido, un paciente le contestó y desató el caos: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas“, fue una de las frases que se logra escuchar.

A raíz de este repudiable acto, el intendente de Tunuyán rompió el silencio y afirmó: “El hospital tiene seis boxes, pero ha faltado recurso humano y organización para atender el momento. Ha sido fuerte el contagio y se ha desbordado. La vacunación está bien porque está distribuida territorialmente y las personas la tienen muy a mano. Pero para el testeo faltó planificación para encarar lo que se venía, aunque ya se va a normalizar“.

= El comunicado del gobierno a raíz de los hechos de violencia =

El Gobierno de Mendoza solicita a los mendocinos y mendocinas que prime el respeto por quienes hace dos años no paran de trabajar por el bien de la sociedad.

Les pedimos por favor solidaridad con el personal que está trabajando al máximo”, sostuvo Fernanda Sabadin, coordinadora de Salud de la Metropolitana Sur.

Hemos vivido varias situaciones de maltrato y violencia por parte de la gente. Nada justifica la situación de violencia que estamos viviendo. Ayer estábamos terminando de armar toda la logística, que es mucha, y varias personas se abalanzaron sobre el ingreso de la escuela y tuvimos que llamar a preventores de la Municipalidad de Capital para que nos ayudarán”, comentó Giorgina Cicchiti, coordinadora de Salud de la Ciudad de Mendoza.

Y sumó: “Sufrimos maltratos, insultos. Se hace todo lo humanamente posible pero este clima de violencia es imposible de tolerar”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior