Indian Wells: Novak Djokovic cayó ante el 123° del mundo y lanzó una fuerte autocrítica

El serbio se despidió en la tercera rueda en el cemento californiano con un sorpresivo traspié contra el italiano Luca Nardi

Novak Djokovic dio la sorpresa en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, tras ser derrotado sorpresivamente por el tenista italiano Luca Nardi, de 20 años, por 6-4, 3-6 y 6-3. “Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo”, analizó el serbio tras la eliminación.

El líder de la ATP, que no jugaba el certamen desde 2019, cayó por primera vez con un oponente de ranking tan bajo en un Masters 1000 o Grand Slam: el nacido en italia es el jugador número 123.

Cabe destacar que Nardi, quien en más de una oportunidad resaltó que Novak es su ídolo de la infancia, ingresó a Indian Wells tras el abandono del argentino Tomás Etcheverry. “Llegó como lucky loser al cuadro principal, así que no tenía nada que perder, jugó bien. Merece la victoria. Yo estaba más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue muy, muy malo”, dijo Djokovic tras la derrota y resaltó: “Se juntaron esas dos cosas. Él tuvo un gran día y yo uno muy malo. El resultado es negativo para mí”.

El serbio competía en el ATP Tour por primera vez desde que cayó en semifinales del Abierto de Australia ante Jannik Sinner en enero. “Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo. Cometí algunos errores no forzados terribles. Un tenis bastante defensivo y no pegué mucho a la pelota en el tercero. Eso es todo”, analizó.

Por último, el exitoso tenista resaltó la sequía de trofeos que arrastra durante 2024. “No hay títulos este año. Eso no es algo habitual. Normalmente he empezado las temporadas con un título en un Grand Slam, ganando en Dubái o cualquier torneo”, afirmó y cerró: “Es parte del deporte. Tengo que aceptarlo. A veces se gana, otras se pierde. Espero ganar más y seguir adelante”.Novak

Artículos Relacionados

Volver al botón superior