Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima reeditaran el clásico mendocino por Copa Argentina, siendo el primer encuentro entre ambos por una copa nacional.
A raíz del histórico cruce, repasaremos el historial entre ambos equipo y los partidos más trascendentes de este clásico para responder la gran incógnita ¿Quién es el dueño del parque?
⚽ [PARTIDO CONFIRMADO] ⚽@CSIRoficial 🆚 @GimnasiaMendoza
✔️ 32avos
🗓️ Miércoles 23/2
⌚ 22.10 hs ARG
🏟️ Malvinas Argentinas de Mendoza#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#CopaArgentina10años 🙌— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) February 3, 2022
El clásico del fútbol de Mendoza sumará una nueva página en la historia y por primera vez, se enfrentarán una eliminación directa.
Con más de 100 años de historial, los dos equipos del parque se enfrentaron en un total de 247 partidos a nivel oficial, sin contabilizar los partidos amistosos. La Lepra ganó 84 encuentros, igualaron en 84 ocasiones y el Lobo salió victorioso en 79 oportunidades.
Sin embargo, el Azul saca una mayor diferencia cuando se trata de partidos a nivel competencias nacionales (Primera División, B Nacional, Argentino A) donde venció a su acérrimo rival en 11 ocasiones.
Mientras que el Blanquinegro solamente pudo derrotarlo una sola vez y fue en el año 2018. Curiosamente, fue el último partido oficial que disputaron hasta el momento.
Por otro lado, el Pituco manda en los enfrentamientos por Liga Mendocina. El torneo domestico se lleva la mayoría de los partidos disputados en el historial.
En total, se vieron las caras en 225 oportunidades y Gimnasia aventaja con un total de 74 triunfos, 79 empates y 72 victorias para Independiente.
Tal y como repasamos, es una rivalidad pareja, un puñado de partidos separa la diferencia entre dos de los clubes más grande de nuestra cepa. Pero, hay una diferencia que podría marcar un diferencia sustancial e inclinar la balanza para un lado.
Independiente Rivadavia puede inflar el pecho y darse el gusto de decir que descendió a su clásico rival. Pero no una, sino en dos ocasiones.
El Azul del Parque mandó al descenso a su eterno rival en el año 2004 y 2007, cuando ambos disputaban el Argentino “A”. Mandando al Lobo a jugar el hoy extinto Argentino “B”.