Independiente Rivadavia-Argentino: la decisión en el torneo de fútbol femenino que despertó gran polémica

Ayer se confirmó una noticia que hizo mucho ruido en el torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Mendocina. Para entender la polémica, vamos a explicar lo sucedido.

El encuentro entre Independiente Rivadavia y Atlético Argentino, en una primera instancia, fue suspendido por un problema con el médico que debía controlar el cruce de cuartos de final. Durante varios días los equipos esperaron la resolución desde la Liga, el cuál determinó darle por ganado el partido a Argentino.

El partido estaba pautado para las 16:30. La falta de algunos papeles por parte de la médica provocó que la Lepra saliera a buscar un nueva doctora. Recordemos que el tiempo de espera para la disputa del juego es de 30 minutos.

La sanción de la Liga 

Desde Independiente aseguran que “el médico nuevo llegó a las 17:00 puntual pero Atlético Argentino se negó a jugar alegando que el tiempo de espera se había cumplido y se retiró de Ciudad Deportiva”.

Luego de conocer la decisión del Tribunal, el plantel de las chicas de la Lepra volvieron a realizar un descargo en sus redes sociales: “Independiente Rivadavia “A” quedó eliminado del torneo por decisión del tribunal de disciplina. Con está decisión, el fútbol volvió a perder y la solidaridad entre clubes quedó absolutamente diezmada. El deporte más hermoso del mundo no se definió en la cancha, sino en un tribunal de disciplina”

MTN habló con gente de Atlético Argentino para que cuenten su versión de los hechos: “Nosotras nos presentamos en la cancha con la ilusión de jugar un partido. Cuando hicimos la entrada en calor, ellas estaban en la cancha haciendo lo mismo, pero de un momento a otro desaparecieron de la cancha, lo cual pensamos que fueron al camarín para salir todas juntas.

A las 16:30 ya estábamos todas dentro de la cancha de la cual íbamos a jugar, pasaron 10 minutos y ya era raro que el árbitro no haya ingresado a la cancha. Esperamos un poco más y recién después de 20 minutos, inclusive más de espera, nos enteramos que había un problema con el médico.

A todo esto las jugadoras de la Lepra no se presentaron más en la cancha luego de la entrada en calor, nadie nos había dicho que estaba pasando tal motivo con el médico. Nos esteramos a través de nuestra delegada, que fue a preguntarle al árbitro qué estaba sucediendo y nos informa que el problema es con dicho médico y que el tiempo de tolerancia para esperar a otro era de 30 minutos. Cabe acotar que a nosotras en ningún momento se nos avisó que estaba pasando este inconveniente

Para no sacar del partido a las jugadoras, optaron por esperar 5 minutos más dentro de la cancha. Pasan estos minutos y nuestro cuerpo técnico decide mandarnos al camarín (lo cual ninguna sabía el por qué). Una vez que estuvimos todas juntos, incluyendo delegada y cuerpo técnico, se nos comentó lo que estaba sucediendo y que íbamos a esperar hasta las 17:00 para tomar una decisión que sería el no jugarlo (esta decisión es tomado únicamente por nuestro cuerpo técnico).

Cabe acotar que no fue verdad eso que dicen que a las 16:50 ya nos estábamos cambiando para irnos, porque recién a esa hora estábamos saliendo de la cancha para ir al camarín. El segundo médico que llegó tampoco tenía credencial, la tenía según él en el teléfono en una foto que la encontró y por ende no se aceptó dicho médico tampoco. Recién a las 17:07 apareció otro médico, pero ya se había cumplido los minutos de espera y la decisión ya estaba tomada por nuestro cuerpo técnico al no jugarlo y al decidir retirarse de la cancha”.

Sin embargo esto no quedó acá. Desde Gimnasia, quien era rival de Argentino en semifinales, emitieron este viernes un comunicado: “El encuentro de semifinal fue suspendido, ya que Independiente Rivadavia presentó un amparo y el rival del Blanquinegro podría dejar de ser Atlético Argentino”.

Habrá que esperar por nuevas novedades desde los organizadores del campeonato para determinar quiénes serán los equipos que disputen las instancias decisivas.

 

Así se jugarán las semifinales del torneo de fútbol femenino de Mendoza

Artículos Relacionados

Volver al botón superior