Increíble: un reconocido empresario de Maipú atropelló con su tractor a un empleado que reclamaba una deuda

Los propietarios de la finca en cuestión, intentaban desalojar a una familia boliviana que trabaja en el lugar.

El pasado sábado, una familia boliviana fue golpeada, y hasta uno de ellos colisionado por un tractor, por parte de uno de los dueños de la finca en la que se encuentran trabajando. Las victimas manifestaron que el propietario les debe más de dos millones de pesos.

Por medio de un video que llegó al Diario Mendoza, muestra como el titular de la empresa Germinando S.A arremetió contra Alex Vega, un joven de 20 años que trabaja en el lugar.

José Sánchez y su hijo Martín se hicieron presentes en la finca, a fin de desalojar a los empleados en cuestión, y según narraron estos, el empresario y su familiar estaban muy enojados ante el reclamo de los contratistas, que han pedido que se les cumpla con los pagos adeudados.

En un determinado momento, y ante los incesantes pedidos de Sánchez para que abandonen el lugar, la familia Lamas se puso delante del portón. Sin importarle, el empresario avanzó con su tractor y colisionó al joven, que terminó lesionado en ambas piernas.

Efectivos policiales llegaron al teatro de los hechos, pero lejos de asistir al herido e intervenir en la situación, se fueron.

La familia Urbano Lamas, compuesta por 10 integrantes, llegó hace cuatro años a esa zona de Rodeo del Medio y acordaron un contrato con Sánchez para la explotación del terreno.

Urbano Lamas, padre del joven herido,  declaró que “la deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos”, y continuó: “me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato”.

Posteriormente, le pidieron que abandonen la casa, y ante la negativa, regresaron con un tractor y sucedió la dramática situación.

En la actualidad, la familia boliviana está sin luz y sin agua, luego de que la familia Sánchez le haya cortado los suministros. La familia de Urbano Lamas tiene 3 menores y ninguno está asistiendo a la escuela por falta de dinero.

La denuncia fue presentada en la fiscalía de la jurisdicción en Rodeo del Medio.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior