Increíble pero cierto: la Argentina es el segundo país de Latinoamérica con más “hambre de Navidad”

México está entre los países en donde la Navidad se vive con más euforia, al menos en redes sociales.

Las redes sociales ya dieron su veredicto sobre los países en donde el fervor por las fiestas navideñas es más grande.

La conversación en redes

Para las marcas, es de especial interés medir esto, ya que se trata de un nuevo reto que debe ser explorado y capitalizado para sacar partido de las intenciones de compra.

Desde Tiendeo.mx realizaron una encuesta con el objetivo de conocer el comportamiento de los mexicanos en estas fechas y el gasto planeado. En este sentido, cobra relevancia reconocer que México se encuentra entre los países en donde la Navidad se vive con especial euforia, al menos en redes sociales.

Menos Navidad en el mundo

De acuerdo con un análisis de Hootsuite y Brandwatch hasta el momento se han hecho 60 mil menciones diarias menos que las registradas durante la misma fecha del año pasado. 

“Este año hemos visto que la conversación en redes sociales sobre la Navidad es muy inferior a la creada en años anteriores, registrándose unas 60 mil menciones menos que en diciembre de 2018 y 2019”, explicó Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite.

En este sentido, se explica que México se ubica como el segundo país de habla hispana con más menciones relacionadas con estas festividades, mismas que parecen estar en un momento de crisis y de desánimo en el mundo.

De esta manera, España es el país de habla hispana que más menciones ha registrado en el período analizado, (más de 580 mil), seguido por México y Argentina.

De esta manera, es importante mencionar que los tres temas que más tendencias han registrado se encuentran “regalo de #Navidad”, “Felices fiestas” y “Feliz #Navidad”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior