Un increíble error se dio con las vacunas de Sinopharm el último viernes en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.
En ese punto municipal de vacunación se confundieron al congelar las dosis de las vacunas chinas Sinopahrm y las colocaron en el freezer de las Sputnik V a -18 grados.
Según Diario El Sol, se trató de cerca de 20 dosis que quedaron congeladas y no pudieron utilizarse en ese momento. Desde el Ministerio de Salud sostuvieron que las aplicaciones afectadas fueron trasladadas al Vacunatorio Central para ser colocadas en cuarentena. Con esto se busca recuperarlas una vez que sean descongeladas.
Desde el municipio no se pronunciaron al respecto, alejándose de todo tipo de responsabilidad, aunque remarcaron que las comunas solo prestan los “espacios y la logística”.
Cabe recordar que las vacunas Sinopahrm necesitan una refrigeración de 2 a 8 grados, y la Sputnik V debe mantenerse bajo cero.
Hasta el momento Mendoza recibió 21.600 dosis de Sinopharm y se aplicaron solamente a docentes de nivel inicial y escuelas especiales.
El hecho trascendió cuando voceros de la cartera de Salud revelaron que sólo tienen stock para esta semana, mientras aguardan precisiones desde el gobierno nacional para conocer cuándo llegarán más dosis a la provincia, para continuar con el operativo.