Un grupo de autoconvocados llegó a las inmediaciones de la Plaza Independencia con banderas argentinas y consignas en contra del gobierno nacional en la previa del acto que encabezará el presidente Alberto Fernández por el 9 de Julio.
Parte de los manifestantes lograron sortear vallados y estuvieron a punto de derribar una camioneta de la Policía, que intenta restringir la circulación para garantizar la seguridad del jefe de Estado y del gobernador local, Juan Manzur.
Los autoconvocados se reunieron en Plaza Urquiza, en la capital de la provincia, para avanzar hacia la Casa de Gobierno. En el trayecto, lograron superar varios controles policiales. El clima es muy tenso, hay empujones, golpes e insultos.
“Nosotros tenemos derecho de ir a nuestra Plaza y vamos a ir”, dijo una de las mujeres que denunció haber sido reprimida por la policía local, según publicó Infobae.
La Policía montó un operativo sobre la calle 25 de mayo, donde se registra la mayor tensión con los manifestantes que pretenden avanzar hacia la Plaza.
Esto sucede en Tucumán.
La gente quiere manifestarse de manera pacífica y la policía reprime. pic.twitter.com/hSygCOQ8C6— Suena a Campo (@SuenaaCampo) July 9, 2021
Más Tucumán. Alrededores de Casa de gobierno. pic.twitter.com/pzTI3GlFhR
— daniel bilotta (@DanielBilotta) July 9, 2021