La situación por los incendios en Corrientes se ha desbordado. Las llamas ya arrasaron más de 800 mil hectáreas, lo que equivale a cerca del 10% del territorio de esa provincia.
En ese contexto, y mientras recibe colaboración desde diferentes puntos del país, el gobernador Gustavo Valdés, le solicitó recursos a los Estados Unidos.
Puesto que #Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley 🇦🇷 🇺🇸
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 19, 2022
Si bien reconoció y agradeció la colaboración recibida de provincias como Jujuy, Córdoba, CABA, Misiones, Buenos Ares y Mendoza, Valdés confía en que la situación comience a tranquilizarse por efecto de algunas lluvias que han sido pronosticadas para las próximas horas.
Gracias, en nombre del pueblo correntino, al presidente de #Brasil, @jairbolsonaro, al senador @Heinzeoficial, al gobernador de #RioGrandeDoSul, @EduardoLeite_, y al alcalde de #SãoBorja, Eduardo Bonotto, por ayudarnos con diversos recursos para enfrentar los incendios 🇦🇷 🇧🇷
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 19, 2022
Por estas horas, el gobierno correntino estima perdidas económicas por 20.000 millones de pesos. Las localidades más afectadas por los incendios son Ituzaingó, con 138.100 hectáreas; San Miguel, con 93.713; y Santo Tomé, con 81.705 hectáreas.