El delegado de Vialidad Nacional en Mendoza, Guillermo Amstutz, lamentó el incendió intencional que se dio en una de las sedes abocadas al pesaje de vehículos
“Es triste cuando uno ve el esfuerzo de una persona que trabaja, estamos hablando de la construcción de la sede en donde se colocaban las balanzas para controlar el peso y las dimensiones de los vehículos que circulan en nuestras rutas. Habíamos logrado tener todas las autorizaciones”, manifestó en declaraciones a Radio Aurora.
Y brindó detalles sobre las tareas que se llevaban a cabo en el lugar, y a la importancia que tiene el pesaje de los vehículos.
“Las rutas están determinadas para una cierta cantidad de kilos por ruedas, si estos son sobrepasados comienzan a generarse distintos tipos de variaciones sobre el pavimento”, explicó.
Al ser consultado sobre el hecho vandálico, sostuvo: “Estamos terminando con los peritajes con los bomberos y especialistas. Todo indica que esto fue generado por un agente externo, cuando se produjo el incendio que devastó el campamento, hubo tres focos de incendio cuando no había nadie habitando el lugar”.
Sobre el cierre, comentó que “la destrucción fue total, la estructura que quedó en pie fue metálica, tuvimos un deterioro superior a los 5 millones de pesos. Tomamos la decisión de no bajar la guardia y vamos a ver a donde conseguimos el acondicionamiento para poner en funcionamiento esta oficina”.