En la tarde del sábado, en calle Vendimiadores al 635, casi esquina Perú de Ciudad, se produjo un hecho de violencia que terminó con la vida de Esteban Javier “El Plancha” Palombarini. Gerardo Godoy es el acusado del asesinato y quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En principio se dijo que Godoy se defendió porque Palombarini habría intentado robarle en su negocio llamado “La Esquina”, pero las declaraciones de los testigos y los vecinos habrían cambiado la carátula a homicidio agravado, ya que no hubo intento de robo y sólo se trató de una discusión.
VER: Un kiosquero mató a un presunto ladrón en Ciudad
La hipótesis principal es que Godoy habría mantenido una discusión con Palombarini en el interior del negocio, razón por la cual el joven salió rápidamente del lugar. Pero Godoy lo siguió y mientras lo amenazaba a los gritos disparó su arma. La hipótesis más fuerte sostiene que fue porque el empleado no le quiso fiar una cerveza a la víctima.
“El Plancha” era un vecino muy querido porque inició su carrera como basquetbolista en el Club Pacífico. Estaba separado y tenía una hija de 12 años. Realizaba algunas changas y no tenía trabajo.
La pena que arriesga Godoy por homicidio agravado por el uso de arma de fuego es 8 a 25 años de prisión. El fiscal de Homicidios, Carlos Torres lo imputó este domingo por el delito de homicidio agravado y permanecerá detenido mientras avanza la investigación. Por recomendación de su abogada no declarará.