Imputaron por femicidio al policía que baleó a su pareja y culpó a su hijo de 4 años

Valeria Ramírez ingresó en la noche del viernes al Hospital Central y murió a las pocas horas.

Ayer la fiscal Claudia Ríos decidió imputar al policía que baleó a su pareja (Valeria Ramírez) y culpó a su hijo de 4 años en el hecho, diciendo que el niño había disparado.

Franco Nicolás Cuello de 28 años, fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por el uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de Seguridad, todo en concurso ideal.

Se le realizó al menor un estudio de barrido electrónico y dio negativo en pólvora. Contrario a esto, al victimario se le hizo la misma prueba y dio positivo en pólvora en la zona de las manos, brazos y cuello.

Según las investigaciones, el agresor le disparó a la víctima desde una distancia de entre 20 y 60 cm, de arriba hacia abajo con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y orificio de salida por la espalda.

Sobre el hecho

Valeria Noemí Ramírez de 26 años se encontraba en su vivienda del Barrio de la Gloria el día viernes por la noche. 

Recibió un disparo de su pareja y el mismo la llevó en grave estado al Hospital Central, donde murió pocas horas después.

El marido, en un primer momento, negó ser parte del hecho y dijo que su hijo de 4 años había tomado su arma reglamentaria. Sin embargo, luego le confesó a unos colegas policías que el estaba involucrado en este asesinato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior