La fiscal imputó por femicidio a Oscar Moraga acusado de asesinar a su esposa de 78 años a puñaladas ayer en la vivienda que compartían en Guaymallén, informaron fuentes judiciales.
El sospechoso, quien intentó suicidarse tras el crimen, fue acusado por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género en concurso real, y agravado por el vínculo”, añadieron las fuentes.
VER: Locura en Guaymallén: un hombre asesinó a su pareja e intentó prender fuego la casa
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 11, cuando en una vivienda ubicada en el barrio Fe y Esperanza, de Guaymallén, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, la mujer identificada como Linda Suárez (78) fue asesinada a puñaladas con un arma blanca.
Según trascendió, la mujer tenía un grado avanzado de Alzheimer.
En tanto, debido a la edad del acusado la defensa está tramitando la posibilidad de que le otorguen prisión domiciliaria, añadieron las fuentes.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho y cuando los efectivos ingresaron al domicilio encontraron a la mujer inconsciente con heridas de arma blanca y en otro sector de la casa a un hombre lesionado.
Médicos de una ambulancia constataron la muerte de la mujer a causa de las heridas que recibió en la zona del cuello, mientras que trasladaron al herido al Hospital Central, en la capital provincial, quien luego fue derivado al hospital psiquiátrico El Sauce.
Tras el hecho, la fiscal Claudia Ríos que interviene en el caso activó el protocolo de femicidio.