Imputaron al hombre que mató a un ladrón para defender a su familia de un robo en Guaymallén

Si bien por estas horas está en la mira de la Justicia, podría recuperar la libertad durante las próximas horas.

La vida de Jorge Fernando Gómez Castignani cambió para siempre el pasado 4 de enero. Resulta que la madrugada de ese día, el y su familia fueron víctima de la inseguridad que se ha apoderado de las calles de Guaymallén.

Cerca de las 00:30, Renzo Adrián Molina, se aproximó a la vivienda de Gómez Castignani con el objetivo de concretar un robo. Este último advirtió la situación, golpeó y mató al delincuente, y ahora fue imputado por “homicidio simple con exceso en la legítima defensa de un tercero“.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el malviviente tenía en mente robar en la vivienda. Sin embargo, de un momento a otro observó que llegaba al lugar la esposa de Gómez Castignani y su hija.

Ver: Atacaron a tiros a un joven con frondoso prontuario en Guaymallén

El ladrón, sin pensarlo, se abalanzó sobre el rodado y empezó a pegarle a las ventanillas, por lo que la mujer y su pequeña hija comenzaron a gritar. Es ahí cuando su pareja salió de la vivienda, y a fin de defender a su familia, le pegó con un palo en la cabeza y en otras partes del cuerpo a Molina.

El delincuente fue trasladado por personal médico al Hospital Central, donde murió poco después.

Gómez Castignani, pese a haber quedado imputado, podría recuperar la libertad en las próximas horas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior