La vida de Jorge Fernando Gómez Castignani cambió para siempre el pasado 4 de enero. Resulta que la madrugada de ese día, el y su familia fueron víctima de la inseguridad que se ha apoderado de las calles de Guaymallén.
Cerca de las 00:30, Renzo Adrián Molina, se aproximó a la vivienda de Gómez Castignani con el objetivo de concretar un robo. Este último advirtió la situación, golpeó y mató al delincuente, y ahora fue imputado por “homicidio simple con exceso en la legítima defensa de un tercero“.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el malviviente tenía en mente robar en la vivienda. Sin embargo, de un momento a otro observó que llegaba al lugar la esposa de Gómez Castignani y su hija.
Ver: Atacaron a tiros a un joven con frondoso prontuario en Guaymallén
El ladrón, sin pensarlo, se abalanzó sobre el rodado y empezó a pegarle a las ventanillas, por lo que la mujer y su pequeña hija comenzaron a gritar. Es ahí cuando su pareja salió de la vivienda, y a fin de defender a su familia, le pegó con un palo en la cabeza y en otras partes del cuerpo a Molina.
El delincuente fue trasladado por personal médico al Hospital Central, donde murió poco después.
Gómez Castignani, pese a haber quedado imputado, podría recuperar la libertad en las próximas horas.