Durante este miércoles fue imputado el abogado Mauricio Le Donne, el abogado que el pasado domingo participó de un accidente en el que perdió la vida un vigilador del Puesto San Isidro en El Challo.
Fue acusado por homicidio culposo agravado por fugarse del lugar del hecho.
La determinación la tomó el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, que apuntó contra el letrado que mató al guardia de seguridad Juan Marcelo Sunagua (39) cuando manejaba su camioneta VW Amarok e impactó contra una garita.
En aquel entonces, el conductor del rodado desapareció de la escena y esto llevó a que su situación se complique. En otras palabras, fue imputado por homicidio culposo agravado por escaparse del teatro de los hechos.
Si bien el delito es excarcelable, el letrado permanecerá detenido hasta que la fiscalía determine una serie de medidas y consiga algunas pericias. Igualmente, saben que podría quedar en libertad dentro de pocos días.
Le Donne formó parte del accidente que terminó con la vida de Sunagua el pasado domingo a las 3:00, luego de retornar de una fiesta. En un momento dato, el sospechoso chocó contra un puesto de vigilancia, provocándole lesiones al trabajador, que terminó muriendo a las horas en el hospital Central.
Esta acción aparentemente la llevó a cabo porque podría haber conducido bajo los efectos del alcohol, por lo que optó por entregarse recién el lunes al mediodía.
Los policías que llegaron hasta el Puesto San Isidro encontraron documentación a su nombre, por lo que dispusieron de su captura. A más de 24 horas del hecho, el sospechoso se presentó junto a un abogado defensor ante la fiscalía.
Le Donne, el abogado que atropelló, mató y corre “con el caballo del comisario”