Imputaron a cuatro dirigentes sindicales por los piquetes en Mendoza

Roberto Macho, Patricia Urrutia, Gustavo Román y José Bitar fueron imputados por el artículo 194 del Código Penal por los cortes de calle.

En medio de las negociaciones salariales entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, y el Gobierno provincial, el gremio intensificó las medidas de fuerza. ATE, con Roberto Macho al frente, cortó diferentes rutas de ingreso a la provincia. Este jueves se reanudaron las paritarias entre el Gobierno y los sindicatos estatales, pero la oferta oficial no convenció a los gremios, que endurecieron las medidas de acción directa.

Tal cual reflejaron los videos y las fotografías a las que accedió News Online, las protestas más fuertes se dan en el Acceso Este a la altura del Hospital Notti, en Ruta 7 a pocos metros del Hospital Luis Chrabalowski, en Ruta 40 y también en inmediaciones del Arco Desaguadero en la zona Este de la provincia.

VER: En fotos y videos: ATE presiona a Rodolfo Suarez y corta las rutas de ingreso a Mendoza

Hoy la Justicia informó que imputó a cuatro dirigentes sindicales por los piquetes y los cortes de ruta que este viernes entorpecieron la normal circulación de personas y vehículos por rutas y calles del Gran Mendoza y Valle de Uco.

El fiscal Carlos Torres imputó a Roberto Macho, titular de ATE, Patricia Urrutia y José Vitar también de los estatales y a Gustavo Román de ATSA, por el artículo 194 del Código Penal por los cortes de calles.

VER: ATE intensifica sus reclamos en Ruta 7 a la altura de Uspallata

El artículo 194 dice que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior