La ONG Bitcoin Argentina presentó un anteproyecto de ley que propone “regular el mercado de la criptoeconomía, preservando la descentralización y la protección del ahorro.
“Siempre hemos rechazado los intentos de regulación de la criptoeconomía, pero esta vez nos pusimos como meta dar una respuesta positiva, con sólo dos propósitos. Preservar la descentralización y proteger el ahorro y la confianza del público”, explicó el abogado y presidente de Bitcoin Argentina, Ricardo Mihura.
VER: Llega a Mendoza el encuentro de bitcoin más importante de Argentina
En esta línea, en un comunicado de la ONG, Mihura manifestó. “No podemos cerrar los ojos ante la cantidad de actores y proyectos deshonestos que circulan con la marca blockchain“, indica.
En su primer artículo, la iniciativa “declara que protege la propiedad y derechos sobre bitcoin todos los criptoactivos, y contempla tres categorías de plataformas de prestación de servicios y de criptoactivos: descentralizados, centralizados locales o dispuestos a dialogar con las autoridades, y centralizados globales”.
Bitcoin y las categorías “descentralizadas” quedan fuera de la competencia regulatoria de la autoridad de aplicación, ya que “se las considera moneda sin curso legal y se reconoce el derecho de operar con ellas en libertad y desarrollarlas”, argumentó Bitcoin Argentina.
En tanto, la responsabilidad de operar con criptoactivos y plataformas descentralizados es exclusivamente de sus usuarios.