Este viernes el Gobierno Nacional oficializó algunos cambios que tienen que ver con el Impuesto a las Ganancias. Ahora, a partir de los $330.000 de liquidación en bruto se deberá pagar este tributo. Antes se hacia a partir de los $ 280.792.
El objetivo de evitar que cada vez que un argentino perciba un aumento de sueldo por la inflación, el mismo se termine yendo en impuestos ya que, este sería un incremento nominal de sus ingresos, pero no de su poder adquisitivo.
“Estamos evitando que casi 380 mil trabajadores argentinos, cuando hacen alguna hora extra o cobran un viático o trabajan un fin de semana no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo con el impuesto a las Ganancias. Nuestro objetivo es defender el ingreso”, había dicho en oportunidades anteriores Sergio Massa.
La normativa fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 714/2022. Según consignaron, la actualización comenzará a regir “para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de noviembre de 2022, inclusive”.