Mendoza tiene el 21% de las acciones de IMPSA y cuenta con representación en el directorio. Al convocarse a reunión para el día 28 de abril, la Provincia de Mendoza solicitó que “se incluya como punto del Orden del Día la posibilidad de ratificar o, en su defecto, designar un nuevo Director titular y/o un nuevo suplente para representar a dicho accionista en el Directorio“.
Por eso, estos son los últimos días de Pablo Magistocchi en la silla de director. El elegido para reemplazarlo es el ingeniero industrial Mario Croce, quien trabajó por cuatro años en IMPSA. Aún así, Magistocchi seguirá al frente de EMESA.
El cambio de director será ratificado en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria. La misma se celebrará mediante videoconferencia el próximo 28 de abril, desde las 11.30 horas.
IMPSA fue rescatada por el Estado nacional y el de Mendoza, que controlan la compañía y conviven en el directorio. En su último balance trimestral, la empresa informó pérdidas por 2.968 millones de pesos. Aunque ese rojo disminuyó, sigue con problemas para vincularse con el sector privado.
“Al cierre del ejercicio económico 2022, IMPSA registró una ganancia neta antes de impuesto de $6.077 millones. Teniendo en cuenta el efecto del cálculo del impuesto a las ganancias el resultado final es negativo en $2.968 millones, lo que implica una reducción del 36% respecto del resultado de $4.607 millones negativos registrado en 2021“, se puede observar en el último balance de la empresa.