En la mañana de este martes, el Senado dio sanción definitiva y autorizó al Gobierno de Mendoza a desprenderse de las acciones de Impsa que posee desde el año 2021. El oficialismo consiguió la aprobación con 16 a favor y 16 en contra. Sólo falta la promulgación de la ley para que entre en vigencia.
Por su parte, ahora, el presidente Javier Milei es quien debe firmar un decreto que habilite al Ejecutivo Nacional a desprenderse del 63,7% de las acciones de Impsa, avanzando así a la privatización de la compañía.
El proceso de venta comenzó formalmente en julio, cuando el gobierno firmó una carta de intención con la empresa estadounidense ARC Energy, que propuso una capitalización inicial de 30 millones de dólares. La semana pasada se confirmó que no es el único competidor, ya que otras tres compañías (una argentina, una brasileña y una alemana), también presentaron propuestas.
El domingo concluyó el proceso de revisión de la documentación, y este lunes se abrió el concurso público internacional, que permanecerá vigente durante un mes.