El defensor argentino Rodrigo Schlegel se convirtió en el héroe de Orlando City, al reemplazar al arquero expulsado, atajar un penal en la serie de definición y darle la clasificación a los cuartos de final del torneo de la Major League Soccer, de Estados Unidos, eliminando de los playoffs a New York City.
Al concluir el partido igualado en un gol debieron definir el pase de ronda por penales, que tras la primera serie seguían empatando, en este caso 5-5, momento en que fue expulsado el arquero de la selección peruana Pedro Gallese, de Orlando City, el exdefensor de Racing debió calzarse los guantes y con maestría le atajó el disparo a Thorarinsson, para que de inmediato Michel convirtiera el sexto para definir el pleito por 6-5 desde los 12 pasos.
En esta serie de penales, el delantero mendocino Valentín Castellanos anotó el suyo, pero no le alcanzó a New York City, que así quedó fuera de la competencia.
A los 5 minutos Nani puso en ventaja a Orlando, pero con rapidez Chanot empató para New York, tres minutos más tarde, y a partir de ese momento no pudieron sacarse ventaja.
Aparte de Schlegel, hubo dos connacionales más en el campo en la plantilla del conjunto perdedor, el volante Maximiliano Moralez -ex Racing y Vélez- y el apuntado centrodelantero Castellanos -con inicios en Universidad de Chile-.
Orlando City espera, ahora, por el vencedor de Philadelphia Union y New England Revolution para conocer a su rival en cuartos.
En el otro encuentro de la jornada, Columbus Crew, con la participación desde el inicio del defensor Milton Valenzuela -ex Newell’s Old Boys- y del mediocampista Lucas Zelarayán -ex Belgrano de Córdoba-, eliminó a New York RB al superarlo 3 a 2, en cuartos de final de la MLS, Columbus enfrentará al vencedor de Toronto F.C.-Nashville F.C.