Casi la mitad de los 22.000 turistas que visitaron la ciudad de Mendoza durante el fin de semana, provinieron de Chile, en el marco del feriado por las fiestas patrias del país trasandino.
Desde la cartera de Turismo de la provincia precisaron que “hubo 22.337 turistas, de los cuales 10.150 fueron chilenos, casi el 45%“.
En coincidencia con el feriado trasandino, Mendoza realizó una nueva edición del ciclo Tango por los Caminos del Vino, que ofreció 16 conciertos en diversos puntos de la provincia, que combinaron paisajes, música y enoturismo.
“Tango por los Caminos del Vino es el modo que Mendoza propone de disfrutar del talento de artistas mendocinos al ritmo de la música ciudadana y de nuestros vinos, reconocidos en el mundo entero. Todo esto, en espacios y paisajes privilegiados de Mendoza“, comentó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario a Télam.
En ese sentido, Vicario mencionó que el ciclo, “fue especialmente promocionado en Chile, para darles más motivos para que elijan a Mendoza este fin de semana largo en ocasión del festejo de sus fiestas patrias“.
Las fiestas patrias de Chile, conocidas como “el Dieciocho”, se realizan cada 18 de septiembre desde 1811, para celebrar el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, en ese día de 1810.
La ocupación hotelera se concentró en la Ciudad de Mendoza, en donde el turismo chileno se ve tentado por las compras y paseos en el centro comercial y la variada oferta gastronómica.
Entre el sábado y el domingo se realizaron nueve conciertos en bodegas de varios departamentos de la provincia, en tanto la Municipalidad de Guaymallén presentó un gran espectáculo a cargo de su orquesta y ballet municipal, acompañado por una tradicional paella y espumantes, y el cierre fue en el departamento de Lavalle.
Este emblemático y tradicional ciclo musical, “genera mucha expectativa y en esta oportunidad en pocas horas se agotaron las entradas de diferentes conciertos“, destacó la ministra.