Luego de conocerse que el Grupo Peñaflor importó más de medio millón de litros de vino, las repercusiones no tardaron en llegar.
Sucedió a pesar de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, había anunciado que eso no se iba a poder realizar.
Uno de los que criticó la situación es Martín Hinojosa, titular del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y precandidato a gobernador de Mendoza por el Frente de Todos.
“Como titular del INV reitero nuevamente mi absoluto desacuerdo con la importación de vinos. De acuerdo a lo conversado con el ministro Sergio Massa, al tratar los temas del sector, hemos sido claros y así se cumplirá, no habrá importaciones de vino. Nuestro deber es defender en serio la producción mendocina, con la verdad y buscando el crecimiento de todos. No para los mismos de siempre. Este, es uno de los tantos aspectos que debemos cambiar en nuestra”, escribió Hinojosa en sus redes.
“La última vez que hubo importaciones con volúmenes importantes (80 millones de litros, aproximadamente 3.500 camiones) fue en 2017, bajo el gobierno de Alfredo Cornejo. Sería ideal que el Gobierno provincial haga un mea culpa y no vuelva a entrometerse. Perjudica al sector y a sus productores”, expuso.
“En ocasiones, provocan operaciones entre ciertas bodegas y el Gobierno Provincial, con objetivos escondidos. Quizás exista algún interés oculto de actores, que, a partir de estos movimientos, procuran bajar el precio de la uva. Solo les pido que paguen lo que corresponde al productor”, finalizó.