
Independiente Rivadavia venció a Sarmiento de Junín en el Estadio Bautista Gargantini, en un duelo que corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y que tuvo como principal condimento el retorno al Azul de su goleador Sebastián Villa. Así, está puntero en soledad y sumó su cuarto triunfo consecutivo.
El grito de Fabrizio Sartori para Independiente Rivadavia:
A partir de allí Independiente cimentó su superioridad haciendo uso de su jerarquía. Pipa Elordi tuvo la suya en un lateral que cayó directo al área, y Osella trepó para avisar con un disparo, aunque en ambos casos respondió bien Javier Burrai. Sobre el cierre de esa etapa se despertó Matías Fernández, que se acercó con un cabezazo desviado, y luego con un remate alto tras la enorme acción individual. El dueño de casa ya era ampliamente superior.
Osella puso el segundo para la Lepra:
La segunda mitad empezó a pedir de Independiente Rivadavia. Cuando transcurrían apenas 7 minutos, Jhon Rentería quiso salir con un pase al medio hacia sus defensores, pero Alejo Osella estaba más atento que todos para robar como el olfato de un delantero, y romperle el arco al portero visitante. Delirio en el Parque con el 2 a 0.
Sarmiento le imprimió suspenso a la noche:
El dueño de casa se guareció contra su arco a la espera de una chance de contra, producto del cansancio lógico por la entrega del partido y de la sensación de que su rival no tenía demasiado para proponerle. De todas formas, tuvo algunas tenues aproximaciones más que no pudo aprovechar. La más clara fue un disparo rasante de Sebastián Villa que repelió Burrai.
Sarmiento trató de apretar y forzar la igualdad, pero se diluyó entre malas decisiones y el buen trabajo defensivo del Azul, que cerró los caminos y aisló a Nicolás Bolcato. Así llegó el final, que decretó la cuarta victoria sobre la misma cantidad de presentaciones a lo largo del año y aseguró la punta de la Zona B para el cuadro mendocino. Independiente sigue dando que hablar en el círculo máximo del fútbol argentino, y el hincha se ilusiona con otra alegría.



