Un hombre de 21 años perdió la vida en Chile, al impactar a 220 km/h contra una barrera de contención del peaje de la Ruta 5, que divide las provincias de Llanquihue y Osorno.
El estremecedor choque se produjo en la mañana del jueves pasado, cuando el joven transitaba en un Jeep a altísima velocidad por el sector conocido como Troncal Cuatro Vientos. El automóvil se convirtió en una esfera de fuego y quedó completamente destruido.
Personal policial y de salud arribaron rápidamente al lugar del accidente y constataron la muerte del joven. Luego, se abocaron a la tarea de contener el derrame de combustible que se generó tras el siniestro.
El motor se encontró a 70 metros del lugar del accidente, mientras que algunas piezas menores se hallaron a más de 100 metros. El velocímetro fue encontrado y marcaba 220 kilómetros por hora al momento del accidente.
Por su parte, los informes preliminares de la investigación señalan que “el chofer guiaba el móvil a una velocidad considerada como no razonable ni prudente. Por causas que se investigan, continúa con su trayectoria de manera riesgosa y temeraria al no reducir su velocidad ante la aproximación a una plaza de peaje, chocando”.